- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tacha de "artificiales" las condiciones para reanudar las consultas sirias

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera inadmisible poner "condiciones previas artificiales" a la reanudación de las negociaciones sirias, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia con motivo de las consultas trilaterales Rusia-EEUU-ONU celebradas del 26 al 27 de julio en Ginebra.

Moscú "señaló la inadmisibilidad de tratar de vincular el inicio de las negociaciones con unas condiciones previas artificiales, así como de imponer una solución externa al conflicto sirio", dice la nota de la Cancillería.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
"¿Rusia o los terroristas?: Washington parece haber hecho su elección"
Agrega que Rusia enfatizó durante la reunión en Ginebra "la importancia del carácter inclusivo de la delegación de la oposición siria que debe incluir, junto con los representantes de los kurdos, todas otras organizaciones oponentes al Damasco oficial que ocupan posiciones constructivas y aspiran a un arreglo universal político de la crisis siria".

"El Gobierno de Siria ya anunció su disposición a negociar", menciona el Ministerio de Exteriores.

Rusia, continúa la nota, subrayó "la necesidad de lanzar lo más pronto posible el diálogo sirio sin condiciones previas" y que "solo las propias partes sirias deben elaborar los acuerdos sobre los parámetros del Estado en unas negociaciones que sean inclusivas".

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia coincide con EEUU y la ONU en la necesidad de reanudar las consultas sirias
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de "Mistura, señaló finales de agosto como un posible plazo para empezar una nueva ronda" de las negociaciones sirias, recuerda la Cancillería.

La última ronda del proceso negociador se desarrolló del 13 al 27 de abril en Ginebra.

Sin embargo, las negociaciones directas entre Damasco y la oposición siguen siendo una asignatura pendiente, pues hasta el momento De Mistura actuó de mediador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала