En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 31
    Síguenos en

    FILADELFIA (Sputnik) — Los partidarios del senador Bernie Sanders abandonaron la convención del Partido Demócrata en señal de protesta por la proclamación de Hillary Clinton como candidata única de la facción a la Casa Blanca.

    La mayoría de los delegados que apoyan a Sanders dejaron la sala después de que el senador se marchara de la convención tras declarar su respaldo a la candidatura de Clinton.

    Después decenas de delegados se acercaron al centro de prensa con pancartas que denunciaban a la cúpula del partido y coreaban mensajes reclamando democracia.

    Luego organizaron una sentada tapándose la boca con cinta adhesiva con el mensaje "Sin voz" para protestar contra la cúpula demócrata que no tomó en cuenta los votos de los partidarios de Sanders.

    El domingo pasado la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, anunció que dimitiría tras concluir la convención por el escándalo de la filtración de los correos electrónicos del partido.

    De esa correspondencia se desprende que la cúpula del partido apoyó abiertamente en las primarias a Hillary Clinton y trabajó para perjudicar la campaña de Sanders.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Clinton proclamada candidata oficial del Partido Demócrata
    Trump invita a los partidarios de Sanders a votar por él
    Assange: "Equipo de Clinton hace acusaciones falsas para desviar la atención"
    Electorado de EEUU lo tiene claro: Hillary Clinton es deshonesta
    "El caso Clinton demuestra que la Justicia de EEUU es de doble rasero"
    Etiquetas:
    Convención del Partido Demócrata en Filadelfia, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Partido Demócrata (EEUU), Bernie Sanders, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook