Ankara aprecia el apoyo de Moscú tras la intentona golpista

© Sputnik / Alexander Vilf  / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ankara valora en alto grado la llamada realizada por el presidente ruso, Vladímir Putin, a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, tras la intentona golpista, el apoyo de Rusia fue significativo, declaró el vice primer ministro turco, Mehmet Simsek.

"Justo al día siguiente del intento de golpe, el apoyo más significativo fue concedido por Rusia que subrayó su apego al Gobierno legítimo (de Turquía)", expresó.

A la vez señaló que "la llamada del presidente de Rusia tras el acto antidemocrático, tras el intento de traición a la Patria, fue de gran importancia para Turquía".

Turquía vivió en la noche del 15 de julio una intentona golpista que se saldó con 246 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¿Cómo influirán los hechos en Turquía en los acuerdos con Rusia?
Tras estos sucesos, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, deseó en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que el orden constitucional y la estabilidad en Turquía se restablezcan lo antes posible.

A la vez, el mandatario ruso indicó que confía en que Turquía podrá garantizar la seguridad de los turistas rusos y Erdogan en respuesta aseveró que se tomarán todas las medidas necesarias.

Actualmente, Turquía vive bajo estado de excepción declarado por tres meses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала