Widgets Magazine
08:04 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Anti-Clinton protestas durante la intervención de Bernie Sanders, el senador por Vermont

    "Aún vemos intentos de utilizar el tema ruso en la campaña electoral en EEUU"

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin calificó de absurdas las afirmaciones sobre la supuesta implicación rusa en el hackeo de los servidores del Partido Demócrata de EEUU.

    "En general, aún vemos intentos de utilizar de manera obsesiva el tema ruso en la campaña electoral en Estados Unidos", dijo.

    Recordó que el lunes pasado se difundió la información de que el asesor para asuntos internacionales del candidato republicano, Paige Carter, mantuvo en Moscú un encuentro con el jefe de la administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

    ​Peskov lamentó que esta "diversión tradicional" continúe y expresó que esto "no es bueno para las relaciones bilaterales".

    Anteriormente, WikiLeaks publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

    En las misivas se puede observar cómo el partido favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante, el senador por Vermont Bernie Sanders.

    Un representante de la sede electoral de Clinton declaró que los servidores del partido fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apuntaría, en su opinión, a las intenciones de las autoridades rusas de ayudar al candidato republicano Donald Trump.

    El propio fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su vez declaró en una entrevista a la NBC que no hay motivos para creer en una supuesta 'pista rusa'.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Snowden: EEUU autorizó en 2010 ciberataques a partidos de otros países
    Trump invita a los partidarios de Sanders a votar por él
    WikiLeaks filtra más de 1.250 correos de Hillary Clinton sobre la invasión de Irak
    Etiquetas:
    hackeo, elecciones presidenciales, Partido Demócrata (EEUU), Bernie Sanders, Donald Trump, Hillary Clinton, Dmitri Peskov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik