Secretario General de Unasur muestra preocupación ante popularidad de Donald Trump

© REUTERS / David BeckerDonald Trump, candidato presidencial republicano
Donald Trump, candidato presidencial republicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, mostró su desencanto con la cantidad de seguidores que tiene el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pese a las ideas que proclama contra los inmigrantes latinos.

"Lo preocupante no son las ideas del candidato Trump sobre migrantes latinos y el muro con México, sino la cantidad de personas que lo siguen", escribió el lunes en su cuenta de Twitter el ex presidente colombiano (1994-1998) y actual secretario general de la Unasur.

Trump, quien obtuvo la nominación republicana en Cleveland (Ohio) la semana pasada, aventaja a la aspirante demócrata Hillary Clinton en la intención de voto con un 48 por ciento frente a un 45 por ciento de ésta, de acuerdo con una encuesta desarrollada por el canal de noticias estadounidense CNN durante el pasado fin de semana.

Un muro - Sputnik Mundo
Trump reitera la promesa de levantar un muro en la frontera con México
A su turno, el canal de noticias CBS News también presentó este lunes otra encuesta de intención de voto a las presidenciales de EEUU., según la cual ambos candidatos están empatados con un 42 por ciento.

La encuesta de CNN tiene un margen de error de más menos 3,5 puntos, mientras que la de CBS News es de más o menos 3 puntos, reveló cada cadena al final de la presentación de sus respectivas encuestas.

Esta noche, Clinton será proclamada oficialmente candidata del partido Demócrata durante la convención del partido, la cual se lleva a cabo en Filadelfia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала