- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov explica de qué dependen las relaciones entre Rusia y Turquía

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADÍMIR, RUSIA (Sputnik) — La recuperación de la confianza que existía entre Rusia y Turquía dependerá de la visión que ambos países tengan de la cooperación y de su enfoque de la solución de la crisis en Siria, subrayó el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

"Todo dependerá de cómo veremos ahora nuestra cooperación, nuestros contactos, no solo los bilaterales, (…) mucho dependerá del enfoque de nuestra colaboración en la solución de la crisis en Siria", dijo el canciller ruso.

Un Su-30 ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov responde si los hechos en Turquía afectarían el trabajo de la aviación rusa en Siria
Según el ministro, el "restablecimiento de la confianza es una categoría abstracta", y los contactos entre Moscú y Ankara no pueden resumirse a la compra y venta, a la edificación conjunta, ni a la realización de proyectos inversionistas.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron tras el derribo el pasado 24 de noviembre de 2015 de un avión militar ruso Su-24, abatido por un caza turco, ya que Rusia demandaba disculpas y compensaciones.

Lea más: Fue el piloto el que decidió derribar el Su-24 ruso

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el hecho como "una puñalada por la espalda" ordenando al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Diputado turco: las relaciones entre Turquía y Rusia fue un objetivo de los golpistas
La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

El lunes pasado los medios informaron del arresto de los dos pilotos turcos que derribaron el Su-24 ruso, quienes podrían estar implicados en el intento de golpe de Estado en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала