- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La Eurocámara votará en contra de abolir visados para Turquía"

© REUTERS / Vincent KesslerMiembros del Parlamento Europeo (archivo)
Miembros del Parlamento Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo con mucha probabilidad no aprobará una exención de visados para Turquía en una votación en septiembre próximo, debido a la respuesta de las autoridades del país otomano a la intentona golpista del 15 de julio, declaró a RIA Novosti una fuente en la Eurocámara.

"Es muy probable que el Parlamento Europeo votará en contra de una liberalización de visados para los ciudadanos de Turquía", señaló.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Liberalización de visados con Turquía está suspendida por culpa de Erdogan
Turquía vivió en la noche del 15 de julio una intentona golpista que se saldó con 246 muertos, sin contar a los golpistas, y casi 2.200 heridos, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Más de 60.000 militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados a raíz del golpe.

Además, el gobierno turco impuso el estado de excepción por tres meses.

Más aquí: Es irreal que la UE elimine los visados a los ciudadanos de Turquía

El comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramópulos, indicó con anterioridad que Turquía no cumplió todavía cinco de los 72 requisitos que forman parte de las condiciones que puso la UE para que los ciudadanos turcos puedan acceder al espacio Schengen sin visados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала