- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, inquieta por el estado de excepción en Turquía

© AFP 2023 / Bulent Kilic Banderas de UE y Turquía
Banderas de UE y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE expresó su preocupación por el estado de excepción en Turquía, revela una declaración conjunta de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Johannes Khan.

"Seguimos atentamente y con preocupación los eventos relacionados con el estado de emergencia declarado en Turquía tras el intento del golpe que la UE condenó", dice el comunicado.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Entra en vigor el estado de excepción en Turquía
Agrega que la UE considera "inaceptables las decisiones aplicadas últimamente en ámbitos de educación, justicia y prensa" por las autoridades turcas.

El documento llama a "las autoridades turcas a respetar en cualquier circunstancia el imperio de la ley, los DDHH y las libertades fundamentales, incluido el derecho de todos los individuales a un juicio justo".

La UE, continúa, espera que "los derechos fundamentales no sean violados incluso en el estado de excepción".

"El presidente (Recep Tayyip) Erdogan indicó que esta medida no afectará de ningún modo la democracia, el imperio de la ley ni libertades fundamentales y verdaderamente esperamos que sean plenamente respetados", subraya la declaración.

Los seguidores del presidente de Tuquía - Sputnik Mundo
"Estado de emergencia permite a las autoridades turcas limitar las libertades"
Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según datos oficiales, a lo que siguió una masiva campaña de detenciones.

Las autoridades otomanas decretaron el estado de excepción en el país por tres meses a partir del jueves y dejaron sin efecto la Convención Europea de Derechos Humanos durante ese periodo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала