- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia encabezará Consejo de la UE en lugar de Reino Unido

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaTallin, capital de Estonia
Tallin, capital de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los representantes de los países miembros de la UE decidieron que Estonia reemplazará a Reino Unido en presidencia rotativa de la UE en la segunda mitad de 2017, informó el portavoz de Donald Tusk, Preben Aamann.

"Los países miembros debatieron esa cuestión hoy en la reunión de Coreper, los embajadores llegaron a un acuerdo pleno de que Estonia encabezaría el organismo seis meses antes, para ocupar el lugar de Reino Unido", dijo Aamann.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
May: Londres necesitará tiempo para prepararse a negociaciones sobre Brexit
Anteriormente, un portavoz de la oficina de la primera ministra británica Theresa May informó que el Reino Unido renunciará a la presidencia del Consejo de la UE en 2017.

El portavoz de la oficina de May precisó que en una conversación con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la política afirmó que el Gobierno británico estará “muy ocupado negociando la salida del país de la UE”, por lo que el país se ve obligado a renunciar la presidencia en el Consejo de la UE.

La presidencia rotatoria del Reino Unido en el organismo está prevista para la segunda mitad de 2017. Actualmente, está presidido por Eslovaquia.

El 23 de junio se celebró el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, en el que 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar el bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала