- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los errores de EEUU convirtieron a Rusia en un jugador clave en Oriente Próximo"

© REUTERS / Jim YoungChris Christie
Chris Christie - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante los últimos años, Rusia se ha convertido en uno de los Estados más influyentes en Oriente Próximo como resultado de los errores de Hillary Clinton durante su mandato como secretaria de Estado de EEUU, según declaró Chris Christie, asesor del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump.

Hillary Clinton, candidata a presidente de EEUU por el Partido Democrata - Sputnik Mundo
Expertos discrepan de declaraciones de Clinton sobre reinicio con Rusia
En su discurso durante el Congreso del Partido Republicano en Cleveland (Ohio), el gobernador del estado de Nueva Jersey criticó el trabajo de Clinton como jefa de la diplomacia norteamericana. También mencionó el tema de las relaciones entre EEUU y Rusia y el intento de "reiniciarlas". Según el político, Hillary Clinton "llegó [en 2009] al Kremlin y les dio este botón rojo simbólico".

De acuerdo con el gobernador, como resultado, la seguridad de EEUU fue "borrada" y no "reiniciada".

"[Clinton] ha borrado en cuatro años todo lo construido en cuatro décadas", lamentó.

Según Christie, Clinton "permitió que Rusia volviera a Oriente Próximo en calidad de jugador clave". Además, criticó la política de la administración de Barack Obama en Irán, Siria, China, Cuba y otras regiones.

Más: Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU

"En Cuba, Hillary Clinton apoyó las concesiones a los hermanos Castro y no obtuvo casi nada a cambio por terminar el embargo", subrayó.

Respecto a la situación en Irán, el político subrayó que "EEUU y todo el mundo están sensiblemente menos seguros y son menos respetados por el acuerdo con Irán apoyado por Clinton".

El martes, 19 de julio, Donald Trump fue designado oficialmente candidato presidencial del Partido Republicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала