- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Rusia celebrarán una reunión de expertos sobre Siria en Ginebra

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y Rusia celebrarán una reunión de expertos militares y políticos en Ginebra para intensificar la cooperación sobre Siria, informó una fuente de la Cancillería rusa.

"Partimos de que en los próximos días comenzará una labor intensa de expertos militares y políticos en Ginebra conforme a lo acordado durante la visita de (secretario de Estado de EEUU, John) Kerry en Moscú", dijo.

Durante la reunión celebrada el pasado 15 de julio, Kerry y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, acordaron luchar sin piedad contra las organizaciones terroristas Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

​Además acordaron dar un impulso adicional a los esfuerzos para cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a las decisiones correspondientes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Confirman la reunión de diplomáticos de EEUU y Rusia sobre Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental combate a grupos de oposición y organizaciones terroristas.

En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала