- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry mantienen una conversación telefónica

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry abordaron en una conversación telefónica los pasos para acelerar el arreglo de la crisis en Siria, comunicó la Cancillería rusa.

"Los interlocutores abordaron los pasos concretos de Rusia y EEUU encaminados a propiciar el arreglo del conflicto en Siria y derrotar a los grupos terroristas, en virtud de lo acordado durante la reciente visita del secretario de Estado a Moscú", dice un comunicado.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU, otro intento de encontrar un acuerdo sobre Siria
Durante la reunión celebrada el pasado 15 de julio, Lavrov y Kerry acordaron luchar sin piedad contra las organizaciones terroristas Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Además acordaron dar una dinámica adicional a los esfuerzos para cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a las decisiones correspondientes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental combate a grupos de oposición y organizaciones terroristas.

Lea más: EEUU y Rusia deben coordinar la lucha antiterrorista en Siria

En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh.

Deporte

"Lavrov expresó todo lo que opina sobre las exigencias antirrusas y atizadoras de la Agencia Antidopaje de EEUU al Comité Olímpico Internacional", revela un comunicado de la Cancillería y agrega que "Kerry estuvo de acuerdo con la necesidad de no permitir la politización del deporte".

Símbolo de los JJOO en Moscú - Sputnik Mundo
WADA recomienda suspender a Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016
Anteriormente, The New York Times informó que los representantes de las agencias antidopaje de diez países y 20 grupos de deportistas exigen que la selección de Rusia sea apartada de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Indicó que se trata en particular de las entidades antidopaje de EEUU, Alemania, España, Japón, Suiza y Canadá.

Una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren, dio a conocer el 18 de julio los resultados de su investigación sobre el uso de dopantes por atletas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país.

McLaren confirmó las denuncias que el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, hizo en declaraciones a The New York Times en mayo pasado.

Tema: Escándalo de dopaje en Rusia

Símbolo de JJOO - Sputnik Mundo
Comité Olímpico de Rusia insiste en investigación cabal tras informe de McLaren
Ródchenkov, quien se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido en noviembre de 2015 por la WADA, dijo que expertos antidopaje y agentes de los servicios de seguridad rusos sustituyeron durante los Juegos de Sochi 2014 en secreto numerosas muestras de orina con rastros de dopantes por otras, limpias y preparadas de antemano.

Tras publicarse el informe, la WADA recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó este lunes que los cargos públicos a los que el informe indica como autores directos serán suspendidos hasta que acabe la investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала