- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las declaraciones de May sobre la 'amenaza rusa' son absurdas"

© REUTERS / James GlossopLos tacones de Theresa May, la primera ministra del Reino Unido
Los tacones de Theresa May, la primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La declaración de Theresa May de que existe una amenaza real por parte de Rusia no tiene nada que ver con la realidad, declaró la presidenta de la comisión para el desarrollo de la diplomacia pública y apoyo a los compatriotas residentes en el extranjero de la Cámara Pública de Rusia, Elena Sutorminá.

"Theresa May lleva solo unos días ejerciendo sus funciones, sin embargo ya hace declaraciones absurdas de que Rusia representa una amenaza para el Reino Unido proponiendo modernizar las armas nucleares", dijo a RIA Novosti.

Theresa May, política británica - Sputnik Mundo
¿Cómo cambiarán las relaciones entre el Reino Unido y Rusia tras la llegada de Theresa May?
Sutorminá destacó que la mayor amenaza en la actualidad es la del terrorismo.

"Rusia es el único país que de manera coherente se opone a este mal mundial y en vez de unirse y luchar con los terroristas juntos, Theresa May declara que Rusia es un Estado enemigo", puntualizó.

Según Sutorminá, eso significa que "la carrera armamentista continuará puesto que Rusia, cercada por las bases de la OTAN, se verá obligada a aumentar su potencial con fines defensivos".

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
May: "La amenaza de países como Rusia y Corea del Norte sigue siendo muy real"
La víspera May declaró que "la amenaza de países como Rusia y Corea del Norte sigue siendo muy real" para el reino y en este contexto llamó a los parlamentarios británicos a apoyar el proyecto de modernización de las armas nucleares del Reino Unido.

La primer ministra británica destacó con anterioridad que el rechazo a la modernización de las armas nucleares podría poner en peligro la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала