En directo
    Política
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 02
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía envió una solicitud oficial a EEUU sobre la extradición del clérigo islamista Fethullah Gulen a quien el Gobierno turco indica como impulsor del fallido golpe militar, informó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

    "Recurrimos a EEUU sobre la extradición del terrorista (Gulen) y enviamos una solicitud correspondiente, lo hizo el ministro de Justicia", dijo Yildirim.

    "Pedimos a EEUU la extradición del terrorista (Gulen) y enviamos la correspondiente solicitud, lo hizo el ministro de Justicia", dijo Yildirim.

    Especificó que en total fueron enviadas cuatro carpetas con documentos.

    El ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, confirmó el envío de la solicitud oficial.

    "A nivel del presidente, la Administración del primer ministro y el Ministerio de Exteriores solicitamos a EEUU la captura, el arresto y la extradición de Gulen", dijo.

    Mencionó que "continúa la investigación en torno a Fethullah Gulen bajo la orden del cual fue iniciada la tentativa del golpe".

    La investigación, según el ministro turco, "es un gran trabajo y es imposible finalizarla en un par de días".

    Asimismo afirmó que hay "más que suficientes" pruebas de la implicación del clérigo en la tentativa del golpe y de las acciones del 'Estado paralelo' en Turquía.

    Turquía se está recuperando de un intento de golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

    Una vez aplastado el motín, el Gobierno turco inició purgas en el Ejército, otros organismos de seguridad y del poder judicial para descubrir a los seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen, que niega las acusaciones de orquestar la fallida intentona golpista en el país.

    Lea más: EEUU niega haber recibido la solicitud de extradición de Gulen

    Desde el pasado viernes en Turquía fueron detenidos más de 7.500 sospechosos, en particular más de 6.000 militares, según el primer ministro Binali Yildirim. 

     

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Gulen, acusado de promover la intentona golpista, no teme la extradición
    EEUU niega haber recibido la solicitud de extradición de Gulen
    Turquía espera la respuesta de EEUU sobre la entrega de Gulen
    Turquía cierra banco relacionado con el opositor Gulen
    Etiquetas:
    extradición, golpe de Estado, Fethullah Gulen, Binali Yildirim, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik