Widgets Magazine
05:22 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Brasil

    Brasil expresa preocupación con detenciones en Turquía tras el intento de golpe

    CC BY 2.0 / L.C. Nøttaasen / Christ the Redeemer view from Marina Palace Hotel Leblon
    Política
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, ha expresado su satisfacción por el fin del intento de golpe de Estado en Turquía, pero al mismo tiempo ha manifestado su preocupación con las detenciones realizadas desde entonces contra miles de funcionarios públicos.

    "Manifestamos, no obstante, nuestra preocupación con los relatos de cercenamiento de libertades individuales de miles de miembros del poder judicial, incluyendo jueces y procuradores, tras ese episodio", asegura el ministro en un comunicado divulgado este lunes.

    A lo largo del fin de semana el gobierno de Recep Tayyip Erdogan mandó detener a un centenar de jueces y apartó de sus cargos a 30 gobernadores provinciales y a casi 20.000 servidores públicos como represalia por su presunta participación en la intentona golpista.

    En el comunicado el gobierno brasileño también expresa su voluntad de que la "paz y la tranquilidad institucional" sean plenamente restablecidas en este país "amigo" y destaca que el golpe fue derrotado gracias a la participación de la sociedad civil y al apoyo unánime de todos los partidos. 

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Francia advierte del peligro del retroceso democrático en Turquía
    Etiquetas:
    golpe de Estado, José Serra, Turquía, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik