- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué puede socavar el diálogo Turquía-UE?

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El restablecimiento de la pena capital en Turquía supondrá un paso atrás en las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en la UE, expresó el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

"Espero que Turquía no dé marcha atrás en el camino elegido. En cuanto al resto, incluso desde el punto de vista legal… la pena capital es incompatible con los principios europeos", dijo en una rueda de prensa.

Según el ministro, "la abolición de la pena capital en Turquía (en 2004) fue un paso importante para empezar las negociaciones sobre la adhesión a la UE".

​Anteriormente, el presidente y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y Binali Yildirim, anunciaron que el Parlamento del país estudia restablecer en la Constitución la pena capital para aplicarla a los participantes de la intentona fallida.

Los partidarios del Gobierno turco - Sputnik Mundo
Austria: restitución de la pena capital en Turquía es inadmisible para la UE
Los dirigentes turcos anunciaron en la noche del 15 de julio que se emprendió un intento de golpe militar en el país.

Los militares por su parte declararon que el poder estaba en sus manos, pero en la mañana del 16 de julio empezaron a entregarse y las autoridades declararon fallida la intentona.

El fracasado golpe de Estado se saldó con 232 muertos y más de 1.400 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала