Widgets Magazine
17:11 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China , Xi Jinping

    Rusia y China intensifican la cooperación bilateral

    © Sputnik / Host Photo Agency / Alexander Vilf
    Política
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 42
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú planea intensificar la cooperación con China en varios ámbitos, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "En Rusia estamos dispuestos a desarrollar el potencial del acuerdo (entre Rusia y China) e intensificar las relaciones con China en varios ámbitos", escribió Lavrov en su artículo dedicado al 15 aniversario de la firma del acuerdo de cooperación entre Rusia y China.

    Lavrov destacó que los requisitos necesarios para intensificar la cooperación son "la voluntad política, la conveniencia económica y las prioridades comunes en la política exterior".

    El canciller ruso espera que ambos países "desarrollen la amistad ruso-china, la buena vecindad y la cooperación en aras de la prosperidad común".

    Según Lavrov, Rusia y China crearon un mecanismo de cooperación excepcional en los ámbitos de colaboración entre todas las ramas de poder, en economía, ciencia, cultura y educación.

    El 25 de junio el presidente ruso, Vladímir Putin, viajó a China en una visita oficial por invitación de su homologo, Xi Jiping.

    Los mandatarios abordaron medidas concretas del futuro desarrollo de la colaboración ruso-china en el ámbito comercial, económico, humanitario, técnico y científico, humanitario y de inversiones.

    Este sábado se cumplieron 15 años desde la firma del Acuerdo sobre la Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre Rusia y China que estipula el desarrollo de la colaboración entre los dos países en las esferas económica, militar, científica, energética, de transporte y en la lucha antiterrorista.

    Más aquí: La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    ¿Por qué Rusia y China tienen razón en sus críticas al escudo antimisiles de EEUU?
    Rusia y China diseñarán el motor para el avión conjunto
    "La amenaza de choques militares entre EEUU, Rusia y China es mayor ahora que años atrás"
    Militares chinos llegan a Rusia para participar en los Juegos Army 2016
    Etiquetas:
    cooperación, Serguéi Lavrov, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik