- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía debe resolver los problemas por vía constitucional

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía debe resolver todas las cuestiones por la vía constitucional tras el fallido golpe de Estado, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Respecto al desarrollo actual de la situación, aquí está vigente plenamente nuestra posición sobre la necesidad de resolver todas las cuestiones por la vía meramente constitucional", dijo el canciller ruso.

Turistas rusos en Antalia - Sputnik Mundo
Moscú vigila de cerca la seguridad de los turistas rusos en Turquía
Asimismo agregó que Ankara coopera plenamente sobre la cuestión del regreso de los turistas rusos.

"Ahora cuando hacemos volver a nuestros turistas, sentimos la plena cooperación por parte de las autoridades turcas", mencionó Lavrov.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

Lea también: Cerca de 8.000 policías suspendidos en Turquía

Después de aplastar el golpe, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA para identificar a los partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara indica como responsable de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Según el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, unas 6.000 personas fueron detenidas tras la intentona fallida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала