En directo
    Política
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 219
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las declaraciones sobre supuesta implicación de EEUU en el intento del golpe de Estado en Turquía son falsas, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, tras una conversación con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

    "Dio a entender (Kerry) que EEUU está dispuesto a proporcionar apoyo a las autoridades turcas en la investigación pero destacó que las insinuaciones publicas o las declaraciones sobre cierto papel de EEUU en el intento de golpe fallido son completamente falsas y dañan las relaciones bilaterales", dice un comunicado del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

    Kerry también llamó al titular de Exteriores de Turquía a mostrar moderación en la investigación de lo sucedido y subrayó que al organizar una respuesta a la intentona golpista las autoridades turcas deben tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida de los civiles.

    Se indica que Cavusoglu "agradeció a EEUU su apoyo" a las autoridades de Turquía.

    Lea más: Erdogan pide a Obama la extradición del clérigo opositor tras el fallido golpe de Estado

    La nota señala que las partes abordaron también un importante papel que desempeña Turquía como miembro de la OTAN y miembro clave de la coalición internacional contra Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia.

    Turquía vivió en la noche del viernes un intento de golpe protagonizado por un grupo de militares que secuestraron al jefe del Estado Mayor, anunciaron la destitución de los dirigentes, atacaron varios edificios gubernamentales y desplegaron carros de combate en Ankara y Estambul.

    En la madrugada del sábado, el Gobierno turco informó haber sofocado el motín, que se saldó con 161 muertos y 1.440 heridos.

    Más de 2.800 militares fueron arrestados a raíz de la intentona golpista.

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Obama reafirma su apoyo al actual Gobierno de Turquía
    ¿Qué pudo motivar a los militares golpistas turcos?
    El imán Gulen tilda de insulto las acusaciones de implicación en el golpe turco
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Mevlut Cavusoglu, John Kerry, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook