- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev y Rutte abogan por desarrollar relaciones de Rusia y la UE

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
ULÁN BATOR (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y su homólogo holandés, Mark Rutte, abogan por continuar desarrollando las relaciones de Rusia y la UE, informó el servicio de prensa del Gobierno ruso.

La conversación de los altos cargos tuvo lugar en el marco de la cumbre Asia-Europa (ASEM, por sus siglas en inglés) que se celebra en Mongolia.

"Las partes abordaron las relaciones económicas y comerciales, las perspectivas de su desarrollo y la colaboración en el ámbito de las inversiones, coincidieron en la necesidad de desarrollar las relaciones de Rusia y la UE", dice el comunicado.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en el foro Asia-Europa - Sputnik Mundo
Merkel y Medvédev abordan relaciones bilaterales en la cumbre del foro Asia-Europa
Asimismo, Medvédev y Rutte señalaron la necesidad de realizar una investigación imparcial y abierta del siniestro del Boeing MH17, que en dos días cumple el segundo aniversario.

En las consultas, los dos primeros ministros se pronunciaron a favor de evitar la politización de la investigación.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes.

Tema: Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania

El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала