- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y Rusia, decididas a lograr cumplimiento de los Acuerdos de Minsk

© Sputnik / Aleksandr Korolkov / Acceder al contenido multimediaLa canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, la cumbre del foro Asia-Europa en Ulán Bator, Mongolia
La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, la cumbre del foro Asia-Europa en Ulán Bator, Mongolia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, mostraron su resolución para lograr el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk, informa un comunicado de la política alemana.

Los dos líderes se reunieron al margen de la cumbre del foro Asia-Europa en Ulán Bator.

"Por supuesto, volvimos a abordar los temas relativos a los acuerdos de Minsk y ambas partes mostraron su resolución para lograr su cumplimiento cuanto antes porque sería muy bueno e importante para todas las partes en varios aspectos", reza el comunicado.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en el foro Asia-Europa - Sputnik Mundo
Merkel y Medvédev abordan relaciones bilaterales en la cumbre del foro Asia-Europa
Las autoridades de Ucrania comenzaron en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, las cuales declararon su independencia después del golpe de Estado de febrero de 2014.

La ONU cifra en más de 9.400 el número de muertos y 21.800 el de heridos desde el inicio del conflicto.

Se acordaron varias treguas, pero ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

​Los acuerdos de Minsk son una serie de documentos pactados en 2014 y 2015 para frenar el conflicto en Donbás que estipulan, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, la adopción de un estatus especial para algunos territorios de las provincias de Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones locales en estos territorios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала