"El mundo espera de Rusia y EEUU medidas conjuntas contra el terrorismo"

© REUTERS / Eric GaillardSituavión en Niza tras el atentado
Situavión en Niza tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todo el mundo espera que Moscú y Washington tomen medidas conjuntas operativas en la lucha contra el terrorismo, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante su encuentro con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Policía y soldados franceses en el lugar donde un camión atropelló a una multitud en Niza - Sputnik Mundo
Putin: Rusia está dispuesta a la más estrecha cooperación antiterrorista con Francia
"Pienso que el mundo entero nos mira esperanzado y espera que tomemos medidas lo más operativas posible que den a entender que hacemos todo lo posible para poner fin a la amenaza del terrorismo y unir todo el mundo, poniendo fin a esta detestable actitud terrorista ante la vida", afirmó.

Según Kerry, Rusia y EEUU tienen una oportunidad única de avanzar en la agenda bilateral.

"Rusia y EEUU tienen la oportunidad única de ofrecer su aporte y realmente cambiar la situación a mejor; considero que justamente este trabajo permitirá cambiar nuestras relaciones bilaterales", defendió el secretario de Estado.

La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU en la lucha contra el terrorismo y señaló que el presidente ruso, Vladímir Putin, en más de una ocasión lamentó el rechazo de EEUU a este tipo de cooperación.

Tras la reunión con Kerry, Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, señaló que la cooperación entre Rusia y EEUU recobra actualidad y urgencia tras el atentado en Niza.

"Nuestro trabajo recobra mayor actualidad y urgencia tras el atentado terrorista de ayer en Niza", dijo.

Niza tras el atentado - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa expresa sus condolencias por el atentado en Niza
Lavrov indicó que en su reunión con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry continuará el diálogo que comenzó durante el encuentro del diplomático estadounidense con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El ministro ruso señaló también que confía en un debate fructífero sobre Siria, Ucrania, Nagorno Karabaj, Oriente Medio y la agenda bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала