Widgets Magazine
13:16 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Situavión en Niza tras el atentado

    "El mundo espera de Rusia y EEUU medidas conjuntas contra el terrorismo"

    © REUTERS / Eric Gaillard
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Todo el mundo espera que Moscú y Washington tomen medidas conjuntas operativas en la lucha contra el terrorismo, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante su encuentro con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Pienso que el mundo entero nos mira esperanzado y espera que tomemos medidas lo más operativas posible que den a entender que hacemos todo lo posible para poner fin a la amenaza del terrorismo y unir todo el mundo, poniendo fin a esta detestable actitud terrorista ante la vida", afirmó.

    Según Kerry, Rusia y EEUU tienen una oportunidad única de avanzar en la agenda bilateral.

    "Rusia y EEUU tienen la oportunidad única de ofrecer su aporte y realmente cambiar la situación a mejor; considero que justamente este trabajo permitirá cambiar nuestras relaciones bilaterales", defendió el secretario de Estado.

    La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU en la lucha contra el terrorismo y señaló que el presidente ruso, Vladímir Putin, en más de una ocasión lamentó el rechazo de EEUU a este tipo de cooperación.

    Tras la reunión con Kerry, Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, señaló que la cooperación entre Rusia y EEUU recobra actualidad y urgencia tras el atentado en Niza.

    "Nuestro trabajo recobra mayor actualidad y urgencia tras el atentado terrorista de ayer en Niza", dijo.

    Lavrov indicó que en su reunión con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry continuará el diálogo que comenzó durante el encuentro del diplomático estadounidense con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    El ministro ruso señaló también que confía en un debate fructífero sobre Siria, Ucrania, Nagorno Karabaj, Oriente Medio y la agenda bilateral.

    Además:

    Primeros minutos después del ataque terrorista en Niza
    La fiesta nacional de Francia, ensangrentada por la tragedia en Niza
    Identificado el atacante de Niza
    Etiquetas:
    atentado, reunión, lucha antiterrorista, Serguéi Lavrov, John Kerry, Francia, Niza, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik