En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La posición de Moscú sobre el destino del presidente de Siria, Bashar Asad, no ha sufrido cambios tras las conversaciones del presidente ruso, Vladímir Putin, con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Rusia se pronuncia por la continuación de las conversaciones (en Ginebra) pues (…) es la única vía para conseguir el arreglo político", señaló el portavoz al agregar que en lo que respecta al destino de Asad, "la postura de Rusia no ha sufrido cambio alguno".

    Añadió que las conversaciones de hoy se centrarán en el tema sirio y la valoración de sus resultados "correrá a cargo del ministro Lavrov y el secretario de Estado (de EEUU, John) Kerry".

    ​Según Peskov, Rusia y EEUU practican el intercambio de información pero aún no han llegado a acuerdos sobre la cooperación directa en la lucha contra el terrorismo.

    "El intercambio de información se realiza pero por desgracia aún no hemos emprendido una cooperación concreta para aumentar de una manera sustancial la eficacia de los esfuerzos antiterroristas", manifestó el portavoz. 

    Además:

    Kerry llama a acelerar la implementación de los Acuerdos de Minsk
    Asad, sobre sus relaciones con Putin
    Etiquetas:
    encuentro, Bashar Asad, John Kerry, Vladímir Putin, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik