Kerry llama a acelerar la implementación de los Acuerdos de Minsk

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU, durante la reunión con el presidente ruso Vladímir Putin en Moscú
John Kerry, secretario de Estado de EEUU, durante la reunión con el presidente ruso Vladímir Putin en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, exhortó durante la reunión con el presidente ruso Vladímir Putin en Moscú, intensificar los esfuerzos para implementar los Acuerdos de Minsk sobre Ucrania, según comunicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"En cuanto a Ucrania, el secretario (Kerry) urgió a acelerar las negociaciones sobre la implementación de los Acuerdos de Minsk, especialmente sobre los aspectos de seguridad", dice el comunicado.

Putin y Kerry debatieron también la situación en Siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Putin en reunión con Kerry elogia los esfuerzos de Rusia y EEUU por arreglar conflictos
"El secretario Kerry enfatizó que la ausencia de pasos concretos a corto plazo y de esfuerzos diplomáticos no puede continuar de manera indefinida", agrega la nota de Kirby.

Según el comunicado, los políticos abordaron asimismo la necesidad de aumentar la presión a los grupos terroristas como Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó el 14 de julio a Moscú para mantener negociaciones con Putin y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала