- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson entiende la importancia de mejorar las relaciones con Rusia

© REUTERS / Toby MelvilleBoris Johnson, ministro brtitánico de Exteriores
Boris Johnson, ministro brtitánico de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El exalcalde de Londres y nuevo ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, favorecerá la mejora de las relaciones con Rusia, según el parlamentario británico Daniel Kawczynski.

"Tengo las esperanzas puestas en él, porque se da cuenta de la necesidad de cooperar con Rusia y de avanzar hacia la reducción de la tensión en las relaciones bilaterales", dijo Kawczynski a RIA Novosti.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Rusia apuesta por revitalizar las relaciones con el Reino Unido
Hasta el momento, la designación de Johnson al frente de la diplomacia británica es la mayor sorpresa del nuevo Gobierno formado por la flamante primera ministra, Theresa May.

El exalcalde de Londres, conocido como el más excéntrico de los políticos británicos, era el portavoz más popular de la campaña del Brexit, y no mantiene muy buena relación con May.

El pasado 23 de junio los británicos aprobaron el histórico divorcio de la UE en un referendo, con una diferencia de apenas un 4 por ciento.

Lea también: ¿Cómo cambiarán las relaciones entre el Reino Unido y Rusia tras la llegada de Theresa May?

La víspera la monarca británica, Isabel II, aceptó la dimisión del anterior premier, David Cameron, y pidió a Theresa May formar el nuevo Gabinete de ministros durante una audiencia oficial en el palacio de Buckingham.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала