- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca el papel de Francia como socio principal de Rusia

© REUTERS / Benoit TessierCelebraciones del Día Nacional de Francia en París
Celebraciones del Día Nacional de Francia en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó su homólogo francés, François Hollande, por el Día Nacional de Francia, calificando al país galo como uno de los principales socios de Rusia en Europa y el mundo en general, comunicó el Kremlin.

"A lo largo de décadas, nuestros países han acumulado un potencial  considerable de cooperación mutuamente beneficiosa en distintos ámbitos", dice el telegrama citado por el servicio de prensa del presidente.

El encuentro entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov  y el canciller francés, Jean-Marc Ayrault en París - Sputnik Mundo
Lavrov se reúne con el ministro de Exteriores francés
Además, Putin expresó su seguridad en que las relaciones franco-rusas se desarrollarán de manera constructiva para el bien de ambos países y en el interés de fortalecer la estabilidad y seguridad internacional.

El Día Nacional de Francia se celebra el 14 de julio, conmemorando la toma de la Bastilla en 1789 que se considera el punto de inicio de la Revolución francesa, y la Fiesta de la Federación en 1790.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала