- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La OTAN intenta involucrar a tártaros de Crimea en un proceso destructivo"

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaManifestantes con las banderas de tártaros crimeos (archivo)
Manifestantes con las banderas de tártaros crimeos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Los tártaros de Crimea acogen con indignación las declaraciones de la OTAN de que sus derechos supuestamente se violan y lo interpretan como un intento de involucrarlos en un proceso político destructivo, declaró este jueves Remzi Iliásov, jefe de Kirim, la mayor agrupación de los tártaros en la península.

Al cierre de la cumbre de Varsovia, la OTAN emitió una declaración en que señaló que Rusia asume la plena responsabilidad por el empeoramiento de la situación en materia de derechos humanos en Crimea y especialmente por la discriminación de los tártaros.

"A mis colegas y yo nos indignan estas conclusiones que se hicieron sin consultarlo con los tártaros de Crimea y que constituyen un intento de involucrarnos en un proceso político destructivo", dijo Iliásov a RIA Novosti.

Gente con banderas de los tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Tártaros de Crimea piden a Turquía que reconozca el estatus ruso de la península
A su juicio, la llamada violación de los derechos de los tártaros de Crimea se plantea para justificar la guerra informativa y económica que se libra contra Rusia.

Crimea y Sebastopol (ciudad que goza de un estatus especial) se adhirieron a Rusia en marzo de 2014 tras la celebración de un referendo en el que el 96,77 por ciento de los habitantes de Crimea y el 95,6 por ciento de los habitantes de esta ciudad apoyaron la reunificación con Rusia.

Ucrania insiste en que Crimea es su territorio "provisionalmente ocupado", los países occidentales no reconocieron los resultados del referendo celebrado en 2014 e impusieron sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa.

Lea más: ¿Qué hubiera pasado con Crimea de no ser por Rusia?

La Cancillería de Rusia declaró en más de una ocasión que la votación a favor de reincorporarse en Rusia se efectuó en Crimea en plena correspondencia con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала