América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El expresidente español Zapatero se reúne con Nicolás Maduro

© REUTERS / Miraflores PalaceExpresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y presidente venezolano, Nicolás Maduro
Expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y presidente venezolano, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El socialista José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, mantuvo una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su visita a Caracas como mediador para el diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición.

Según informó el Gobierno venezolano en un comunicado, los dos líderes se reunieron para "avanzar en puntos de diálogo entre el Gobierno Nacional y la derecha venezolana".

Al encuentro acudieron también el expresidente panameño Martín Torrijos, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana Delcy Rodríguez y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
América Latina
Zapatero insiste en que Venezuela necesita diálogo
Tras la reunión, que duró aproximadamente dos horas, ninguna de las partes allí presentes quiso hacer declaraciones a la prensa ni explicar los puntos tratados en la cita.

Zapatero, designado mediador por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para acercar al Gobierno y a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llegó el pasado viernes a Caracas.

Desde su llegada al país venezolano, el expresidente español ya ha mantenido varios encuentros con distintos sectores de Gobierno y oposición, que controla el parlamento.

"Lo que más necesita Venezuela es diálogo, acuerdos y medidas económicas", dijo Zapatero en una entrevista concedida al canal Globovisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала