- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad, sobre sus relaciones con Putin

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Siria, Bashar Asad y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Siria, Bashar Asad y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, calificó de "sinceras y honestas" sus relaciones con el líder ruso, Vladímir Putin.

"Es una relación muy sincera, muy honesta, de respeto mutuo", afirmó Asad en declaraciones exclusivas a la televisión estadounidense NBC News.

El mandatario sirio, en cuya dimisión Washington había insistido en repetidas ocasiones, dijo que no le preocupa el próximo encuentro de Putin con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Exclusiva para Sputnik: Lavrov niega que Asad sea aliado de Rusia
"La política de Rusia se basa en valores, no en cerrar tratos", manifestó.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitará la capital rusa del 14 al 15 de julio en el marco de su gira europea.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, dijo que la visita tiene como objetivo revitalizar el alto el fuego en Siria.

El pasado 26 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad la resolución 2268 que respalda el acuerdo de cese de hostilidades logrado por EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Lea también: "EEUU hace concesiones a Rusia en un nuevo acuerdo sobre Siria"

Al día siguiente, se decretó en el país árabe un alto el fuego que no se extiende a Daesh, Frente al Nusra y otros grupos designados como terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала