En directo
    Política
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, afirmó que los últimos presidentes estadounidenses no tenían suficiente experiencia en la política exterior, el hecho que, según el líder sirio, es “peligroso” para el país.

    Así dijo en una entrevista con NBC News, fragmento de la cual fue mostrado el miércoles.

    Asad fue preguntado si le preocupa que Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de EEUU, carece de experiencia en la política exterior.

    “¿Pero quién tuvo esta experiencia antes? ¿(Barack) Obama? ¿O George Bush? ¿O (Bill) Clinton? Nadie de ellos la tenia”, dijo Asad.

    Añadió que “unos años” de trabajo en Congreso o Departamento de Estado no es suficiente, y que tener a alguien sin experiencia en la Casa Blanca “por supuesto es peligroso para el país en general”.

    Las elecciones en EEUU

    El presidente sirio no ve conexión entre el cambio de administraciones en EEUU y la política exterior de este pais y declaró que el fin del mandato presidencial de Barack Obama no es un factor de importancia para Siria.

    "Eso no significa nada para nosotros, ya que cambia la administración pero no cambia la política", aseveró el mandatario.

    Según Asad, "en Siria jamás apostamos ni por los presidentes salientes ni por los entrantes, ya que lo que ellos afirman en sus campañas se diferencia de lo que hacen tras ser electos".

    "Siempre confiamos que el próximo presidente será mucho más sabio que el anterior, menos beligerante, eso es lo que esperamos, pero nunca hemos visto", señaló.

    Adam Schiff, congresista estadounidense
    © AP Photo / Carolyn Kaster
    Asad expresó que "la diferencia no es evidente".

    "Mantenemos la esperanza, pero no apostamos por ella", concluyó.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

    EEUU, desde el inicio de la campaña bélica, demandó la dimisión de Bashar Asad y armó y entrenó a los opositores que combaten en esta guerra civil.

    Además:

    El legado oscuro de Barack Obama
    La liberación de Palmira puso a Obama en una posición incómoda
    Al Raqa podría convertirse en un campo de batalla entre Rusia y EEUU
    Etiquetas:
    política exterior, terrorismo, Daesh, Bill Clinton, George W. Bush, Bashar Asad, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook