En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Siria tiene la intención de desarrollar los vínculos con Rusia, Irán y Bielorrusia, aseguró el primer ministro del país árabe, Imad Mohammad Deeb Khamis.

    En un telegrama de respuesta a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, citado por la agencia SANA, Khamis también agradeció a Rusia su postura respecto a la crisis siria y el apoyo en la lucha contra el terrorismo.

    A la vez Khamis expresó el agradecimiento a las autoridades de Rusia, Irán y Bielorrusia, por "el apoyo al pueblo sirio ante el terrorismo y otras fuerzas enemigas".

    El Gobierno que se formó el pasado 3 de julio, está encabezado por Khamis, extitular de Energía, otros puestos ministeriales claves permanecieron sin cambios, por lo cual, de un total de 26 ministros se nombraron 14 nuevos.

    La oposición como antes está representada por el ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haidar.

    Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos de oposición y organizaciones terroristas.

    En febrero pasado, entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Conflicto en Siria: De Mistura solicita consultas en la ONU con participación de Rusia
    Negociaciones sirias: "es inadmisible cruzarse de brazos"
    Rusia, preocupada porque De Mistura eluda convocar nueva ronda de consultas sirias
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Gobierno de Siria, Imad Mohammad Deeb Khamis, Irán, Bielorrusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook