00:43 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El panorama de Moscú

    Rusia reacciona a las acusaciones del ministro polaco sobre la masacre en Volinia

    © AFP 2018 / Joel Saget
    Política
    URL corto
    0 260

    Las declaraciones de Antoni Macherevich, ministro de Defensa de Polonia, en las que acusó a Rusia de ser causante de la masacre en Volinia, no solo causan rusofobia sino alimentan el odio nacional, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    El 11 de julio, Macherevich declaró que Rusia "había utilizado" a los nacionalistas ucranianos para organizar el genocidio de los polacos en esta región.

    La portavoz de Exteriores de Rusia pidió a Varsovia precisar si el ministro polaco "expresó la postura oficial de Polonia" o si es su propia opinión.

    Lea también: La rusofobia en Polonia adquiere rango de política estatal

    "¿Acaso no existe el peligro de que el Gobierno polaco, que fomenta en silencio semejantes declaraciones chauvinistas, se deslice imperceptiblemente a incitar el odio nacional?", comentó la situación Zajárova en su perfil de Facebook.

    La funcionaria rusa ironizó también al cuestionar "la existencia de acontecimientos políticos o fenómenos naturales de los que Rusia no sea culpable".

    Además, el representante del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov, calificó como "traición" las acusaciones expresadas por Macherevich en contra de Rusia.

    "Haciendo este tipo de declaraciones para complacer la política de rusofobia de Polonia y la OTAN, en realidad, el ministro de Defensa está vergonzosamente traicionando la memoria de sus antepasados y vendiendo barato la historia de su país", sostuvo Kosachov.

    La masacre de los polacos en Volinia fue un acto de limpieza étnica realizado durante la Segunda Guerra Mundial por el Ejército Insurgente Ucraniano, que en 1943 se llevó la vida de entre 30.000 y 100.000 personas, según diversas estimaciones.

    El 8 de julio el Senado de Polonia reconoció como genocidio la tragedia en Volinia. El documento dice que "en la masacre de Volinia además de los polacos, murieron judíos, armenios, checos, representantes de otras minorías nacionales, así como ucranianos que trataban de ayudar a las víctimas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    “La histeria antirrusa perjudica al mismo Occidente”
    Militares rusos denuncian creciente "histeria antirrusa" ante la cumbre de la OTAN
    Rusofobia, una pandemia en Occidente
    Etiquetas:
    rusofobia, María Zajárova, Konstantín Kosachov, Polonia, Rusia