Widgets Magazine
03:09 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    ¿Qué ganará Ankara tras la reconciliación con Rusia?

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Política
    URL corto
    0 261
    Síguenos en

    La normalización de las relaciones bilaterales entre Turquía y Rusia supondrá un ingreso de 10.000 millones de dólares para la economía otomana en los próximos años, según informa el diario Hurriyet Daily News.

    "Gracias al rápido mejoramiento de las relaciones turísticas y comerciales con Rusia, Turquía garantizará a su economía un crecimiento adicional de entre 4.500 y 5.000 millones de dólares anuales, es decir, unos 10.000 millones de dólares en dos años".

    Los autores del artículo destacan que Turquía está situada en una región muy peligrosa y nunca ha disfrutado de un período de estabilidad largo en su historia. Además, según el medio, la tensión entre Moscú y Ankara, desatada tras el derribo del avión ruso en Siria, es uno de los episodios más graves a los que ha hecho frente el país.

    Las relaciones empezaron a mejorar después de que Recep Tayyip Erdogan enviara una carta a Vladímir Putin pidiendo disculpas.

    Como consecuencia del gesto del mandatario turco, el presidente ruso firmó un decreto que modificaba las medidas restrictivas contra Turquía y levantaba la prohibición de vender paquetes turísticos y de vuelos chárter con destino al país. El presidente ruso también ordenó al Gobierno que se iniciaran los contactos necesarios para cancelar de forma gradual las demás medidas aprobadas.

    Además:

    La respuesta rusa a las disculpas de Erdogan
    "Pido perdón": el Kremlin publica el mensaje de disculpa de Erdogan
    ¿Cómo cambiará el comercio del gas tras la reconciliación entre Rusia y Turquía?
    Medvédev muestra disposición rusa a negociar a la carta con Turquía
    Etiquetas:
    turismo, relaciones bilaterales, Su-24, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik