El canciller sirio podría visitar Moscú a finales de julio

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Mualem, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov (archivo)
El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Mualem, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro sirio de Exteriores, Walid Mualem, podría visitar Moscú a finales de julio, afirmó en declaraciones a Sputnik el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.

"Posiblemente, (la visita tenga lugar) a finales de este mes", respondió a la pregunta correspondiente precisando que todavía no está fijada una fecha concreta.

Explicó que "todavía quedan algunos pasos por concluir".

Suman 179 las localidades que se unieron al proceso de reconciliación en Siria - Sputnik Mundo
Suman 179 las localidades que se unieron al proceso de reconciliación en Siria
Las consultas entre el Gobierno y la oposición siria, conocidas como Ginebra 3, empezaron formalmente a principios de febrero bajo la égida de la ONU pero, acto seguido, fueron suspendidas y se reanudaron el 14 de marzo, varias semanas después de que en Siria se decretara el cese de hostilidades gracias a un acuerdo entre Rusia y EEUU.

Durante la última ronda, que se celebró del 13 al 27 de abril, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con las delegaciones, y presentó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes.

Lea también: Italia considera que el futuro de Siria está en manos de Rusia y EEUU

El Alto Comité de Negociaciones para Siria (ACN), formado en Riad, suspendió su participación en las conversaciones al acusar a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

De momento, no hay fecha concreta para la ronda siguiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала