- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov debatirá con Kerry las 'transformaciones' del Frente al Nusra en Siria

© REUTERS / Hosam Katan El Frente al Nusra
El Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que abordará con su par estadounidense, John Kerry, las tácticas que utiliza el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria para socavar la tregua.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Italia considera que el futuro de Siria está en manos de Rusia y EEUU
Los diplomáticos se reunirán el 14 y 15 de julio en Moscú.

"Las dificultades con el cumplimiento del alto el fuego tienen que ver con las transformaciones del Frente al Nusra", dijo Lavrov en una rueda de prensa junto a su par azerbaiyano Elmar Mammadyarov.

La organización terrorista, explicó, "crea grupos con nombres distintos en diferentes fases y zonas del conflicto, particularmente en Alepo, que aseguran que no son parte del Frente al Nusra y solicitan sumarse a la tregua".

"En realidad estos grupos actúan siguiendo los planes de los terroristas del Frente al Nusra", denunció el canciller ruso.

Lavrov subrayó que los estadounidenses no han cumplido con su promesa de retirar a los destacamentos armados que apoya Washington, de las zonas que ocupa el Frente al Nusra.

La provincia siria de Alepo - Sputnik Mundo
Conflicto en Siria: De Mistura solicita consultas en la ONU con participación de Rusia
El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autoproclamado Estado Islámico).

Lea también: Putin y Obama, dispuestos a aumentar la coordinación militar en Siria

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала