Fecha de reunión de líderes de Rusia, Irán y Azerbaiyán en Bakú se decidirá en agosto

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAzerbaiyán, Bakú
Azerbaiyán, Bakú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — La fecha de un encuentro de los líderes de Rusia, Irán y Azerbaiyán en Bakú sobre el proyecto del corredor de transporte Norte-Sur se decidirá en agosto, afirmó el titular de Exteriores azerbaiyano, Elmar Mammadyarov.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú, Bakú y Teherán examinarán proyecto de corredor en las costas del Caspio
"Se acordó una reunión respecto al proyecto del corredor de transporte Norte-Sur a nivel de presidentes; la decisión sobre el encuentro de los líderes de Azerbaiyán, Irán y Rusia se tomará en agosto", dijo Mammadyarov en una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Agregó que "las tres partes coinciden completamente en la necesidad de activar ese corredor de transporte que tiene un gran futuro económico".

Lavrov también confirmó la próxima celebración de la reunión.

"Tenemos un nuevo formato de cooperación regional: Rusia-Azerbaiyán-Irán; los tres ministros se reunieron en abril y tuvieron el objetivo de preparar un encuentro presidencial y esa reunión se celebrará próximamente", subrayó el canciller ruso.

A principios de abril, Lavrov declaró que Rusia, Irán y Azerbaiyán acordaron elaborar el proyecto de un corredor de transporte en las costas del mar Caspio.

El canciller ruso agregó que los ministros de Transporte tendrán que estudiar parámetros técnicos y financieros del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала