En directo
    Política
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Todos los esfuerzos de la OTAN para fortalecer su presencia militar en Europa del Este no corresponden al Acta Fundacional OTAN-Rusia, afirmó el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

    "En realidad, claro, (las acciones de la OTAN) no corresponden (al Acta); se trata de un cambio muy significativo de la situación política y militar, que normalmente evaluamos desde el punto de vista del equilibrio militar", dijo a la cadena Rossiya 24.

    Añadió que "ya no existe el equilibrio de fuerzas que observamos antes de que la OTAN iniciara todas estas maniobras".

    Según Grushkó, la OTAN con sus acciones "introdujo un componente militar" en las relaciones de Rusia con los países de Europa del Este, en las cuales la Alianza decidió desplegar sus batallones, es decir Polonia, Letonia, Lituania y Estonia.

    El diplomático ruso advirtió que el despliegue de los batallones internacionales de la OTAN en Europa del Este, así como otras medidas para aumentar la presencia en la región, conllevarán una repuesta por parte de Moscú que va a defender sus intereses.

    "En la OTAN deben darse cuenta de que debido a esta operación suya intentaremos recuperar el equilibrio que existió antes de los esfuerzos de la OTAN para crear un contrapeso en las fronteras, que ya, por desgracia, son fronteras de la OTAN", dijo.

    Afirmó, además, que los cuatro países bálticos donde la Alianza instalará sus batallones internacionales "no representaban ningún interés" para Rusia "desde ningún punto de vista militar".

    En opinión de Grushkó, la OTAN "pretende activar mecanismos de los tiempos de la guerra fría", algo que es "totalmente innecesario".

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    No te lo pierdas: los temas clave de la cumbre de la OTAN en Varsovia
    "La unidad de la OTAN no pasa la prueba de Rusia"
    Cuando la Unión Soviética intentó ingresar en la OTAN
    Ex alto mando de la OTAN: la histeria antirrusa domina a los políticos y medios occidentales
    El trastorno bipolar de la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Alexandr Grushkó, Europa del Este, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook