23:01 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Una ventana con una bandera del Reino Unido en Londres

    "El Reino Unido necesita elecciones anticipadas"

    © REUTERS / Reinhard Krause
    Política
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido necesita convocar elecciones anticipadas tras el anuncio del primer ministro David Cameron en el que decía que dejaba su posición al frente del Gobierno británico y que le sucedería la ministra del Interior, Theresa May, dijo a Sputnik Molly Scott Cato, europarlamentaria inglesa por el Partido Verde.

    "No creo que sea aceptable tener solo a 300 miembros del Partido Conservador británico (la mayoría tory en el Parlamento) que decidan quién debe ser el próximo primer ministro", opinó Cato.

    Por esa razón la europarlamentaria llama a unas nuevas elecciones "para que podamos no solo tomar la decisión de quién va a ser el que dirija el país sino también para tener un debate apropiado sobre a qué debería parecerse el marco de un futuro fuera de la Unión Europea".

    Para que se den unas elecciones anticipadas dos tercios del Parlamento británico tendrían que votar por disolver la cámara, hecho que podría darse en caso de que el nuevo Gobierno británico no reciba el voto de confianza en un plazo de dos semanas después de formarse.

    Lea también: Theresa May, nombrada líder del Partido Conservador británico

    "Necesitamos no solo elecciones generales sino también cambios en el sistema electoral para hacerlo más representativo", defendió al añadir que para tener una democracia parlamentaria mucho más fuerte hace falta reformar la Constitución de manera urgente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La crisis en el laborismo británico se intensifica con un desafío al liderazgo de Corbyn
    El Gobierno británico descarta un segundo referéndum sobre el Brexit
    Etiquetas:
    elecciones, Theresa May, David Cameron, Reino Unido