En directo
    La bandera nacional de Moldavia

    Moldavia pretende apretar las tuercas a los medios rusos

    © AP Photo/ John McConnico
    Política
    URL corto
    0 35

    MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa de los diputados de la coalición gobernante del Parlamento de Moldavia está encaminada a endurecer la ley de tele y radiocomunicaciones vigente, lo que afectará a las transmisiones en ruso en esta nación.

    "Moscú sigue la iniciativa de los diputados de las fracciones de la coalición gobernante en el Parlamento de Moldavia, encaminada a recrudecer la vigente ley de tele y radiocomunicaciones; es evidente que estas enmiendas propuestas (…) tienen como objetivo restringir seriamente la emisión de radio y televisión en idioma ruso en Moldavia", señala un comentario del Departamento de Información y prensa de la Cancillería rusa.

    Exteriores recuerda que en este país "el idioma ruso es la lengua de comunicación entre las nacionalidades".

    "Vemos también que este paso hostil tiene lugar en el contexto de una activación del diálogo político ruso-moldavo; Moscú estará atenta al desarrollo de la situación respecto a esta iniciativa de carácter evidentemente coyuntural de cara a las elecciones presidenciales en Moldavia", señaló el comunicado.

    Lea más: Moldavia: ¿país neutral que realiza maniobras militares con la OTAN?

    Según la entidad, Rusia "tendrá en cuenta la evolución de este tema a la hora de estructurar las relaciones ruso-moldavas".

    Además:

    Disminuye en Moldavia la popularidad de la UE
    Rossiya Segodnya considera exagerado el informe británico sobre el gasto ruso en medios
    Etiquetas:
    medios de comunicación, Rusia, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik