En directo
    Homenaje a las víctimas de la masacre de Srebrenica

    Occidente politiza la masacre de Srebrenica para socavar la estabilidad

    © AP Photo/ Amel Emric
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Las conmemoraciones de la masacre de Srebrenica (1995) son politizadas por Occidente a través de ataques de la prensa contra Belgrado con el fin de deteriorar las relaciones entre Serbia, Bosnia y Herzegovina, dijo el presidente del partido serbio derechista Dveri, Srdjan Nogo.

    "Las conmemoraciones de Srebrenica son un asunto politizado, las fuerzas occidentales y los musulmanes bosnios utilizan los acontecimientos de Srebrenica de hace 21 años (…) Pusieron en marcha una campaña de propaganda contra Serbia para deteriorar las relaciones y traer la inestabilidad", dijo a Sputnik.

    El 11 julio se cumple el 21 aniversario de la matanza de 8.000 hombres y niños musulmanes en julio de 1995 en la ciudad bosnia de Srebrenica, cuando fue ocupada por las fuerzas serbobosnias.

    El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, fue expulsado de la ceremonia de conmemoración de 2015 por una multitud enfurecida de bosnios musulmanes que lo atacaron con palos y piedras.

    El 8 de julio de 2015, Rusia vetó un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que definía las matanzas de 1995 en Srebrenica como genocidio y las condenaba.

    El embajador ruso en la ONU, Vitali Churkin, declaró que la adopción de la resolución sobre Srebrenica podría agravar la situación en la región donde hay varias interpretaciones de la matanza.

    Además:

    Obama llama a aprender la lección de Srebrenica
    Etiquetas:
    masacre, Srdjan Nogo, Srebrenica, Bosnia-Herzegovina, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik