América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diplomático ruso: Moscú interactúa constructivamente con Argentina

© AFP 2023 / Daniel GarciaMonumento al General San Martín en Buenos Aires
Monumento al General San Martín en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia interactúa de modo constructivo con el nuevo Gobierno de Argentina en un amplio espectro de temas, declaró a Sputnik Alexandr Schetinin, jefe del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Puedo subrayar que llevamos a cabo una interacción constructiva con la nueva administración de Argentina en un amplio círculo de temas, que incluyen la cooperación política, comercial y económica, cultural y de inversiones", afirmó el diplomático ruso.

La delegación venezolana en una sesión de Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Una tensa reunión de Mercosur con representantes de Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela y Uruguay
Schetinin recordó que "nuestros presidentes, Vladímir Putin y Mauricio Macri, están en contacto directo entre sí, el carácter de asociación de nuestras relaciones tuvo su confirmación tras la visita realizada en abril por la ministra de Exteriores y Culto de Argentina (Susana Malcorra) a Moscú".

"La cooperación en la esfera de las altas tecnologías está entre nuestras prioridades, y tenemos la intención de continuar trabajando en esta dirección, ya que se trata de la esfera de los intereses comunes", alegó.

Preguntado por el memorándum de entendimiento firmado en 2015 sobre la construcción de una central atómica en Argentina y la posibilidad de que el contrato final fuese firmado el año venidero, Schetinin señaló que "no comentamos el avance de las conversaciones comerciales y el debate de los parámetros de posibles acuerdos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала