15:49 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Presidente de Siria, Bashar Asad, durante una reunión en Damasco con una delegación liderada por el eurodiputado Javier Couso

    Asad se reúne con los eurodiputados

    © REUTERS / SANA/Handout
    Política
    URL corto
    0 161

    BEIRUT (Sputnik) — La ola de refugiados que llega cada día a Europa es el resultado de la política equivocada de algunos líderes occidentales que apoyaron los grupos terroristas en Siria, declaró el presidente sirio, Bashar Asad, citado por la agencia SANA.

    "Los problemas que enfrenta Europa, empezando por el terrorismo y terminando por la oleada de refugiados, son resultado del curso erróneo de ciertos líderes occidentales (…) que apoyaron y protegieron políticamente los grupos terroristas en Siria", dijo Asad durante una reunión en Damasco con una delegación liderada por el eurodiputado Javier Couso.

    El líder sirio subrayó el papel importante que jugó el Parlamento Europeo en rectificar la política destructiva de algunos Gobiernos occidentales que permitieron un desarrollo del terrorismo.

    Según Asad, el auge del terrorismo, unido a las sanciones económicas, obligó a muchos habitantes del país a abandonar su tierra.

    Los parlamentarios europeos, por su parte destacaron la necesidad de conservar la soberanía de Siria y la posibilidad de que sea su pueblo quien decida su futuro, indicó la agencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Asad: "La crisis en Siria creará un efecto dominó"
    Asad: los que apoyan el terrorismo usan la religión para dividir Siria
    Dimisión de Asad allanaría el camino al poder para Daesh
    Etiquetas:
    Daesh, Bashar Asad, Siria