- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Alianza revisaría programa de defensa antimisiles si se reduce amenaza

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La OTAN está dispuesta a revisar su programa de defensa antimisiles (BMD) si disminuye la amenaza de propagación de cohetes balísticos, asegura el comunicado final de la cumbre de la Alianza firmado este sábado.

"Si los esfuerzos internacionales culminan con una reducción de la amenaza creada por la proliferación de cohetes balísticos, la defensa antimisiles de la OTAN podría ser y sería adaptada de una forma adecuada", indica el documento.

El texto subraya que el bloque militar está dispuesto a debatir su programa de defensa antimisiles con Rusia en caso de que ese país muestre su voluntad de participar en la discusión.

La sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Rajoy: "En las relaciones entre la OTAN y Rusia no debe olvidarse el diálogo"
Según los autores del comunicado, la OTAN ha hecho llegar a Rusia en muchas ocasiones que ese sistema no va dirigido en contra del país, sin embargo, "las declaraciones de Moscú con amenazas de convertir a los nuevos aliados en blancos resultan inaceptables y contraproductivas.

"En caso de que Rusia esté dispuesta a debatir el sistema de defensa antimisiles (…) la OTAN se mantendrá abierta a la discusión", asegura el documento.

Anteriormente, a mediados de mayo, la OTAN puso en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

Esta base de interceptores es parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en el sur de España y un radar en Turquía, y en el futuro integrará también un puesto de radares y antimisiles en Polonia.

El comunicado señala además que, mientras existan las armas nucleares, la OTAN seguirá siendo un bloque militar nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала