- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rajoy: "En las relaciones entre la OTAN y Rusia no debe olvidarse el diálogo"

© Foto : NATO official websiteLa sede de la OTAN
La sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — En las relaciones entre la OTAN y Rusia no debe "olvidarse el diálogo", porque "es nuestro vecino más importante", aseguró el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa en Varsovia, donde se celebra la cumbre de la OTAN.

"La posición común de la OTAN es que las relaciones con Moscú se basen en la combinación de la disuasión y del diálogo, no debemos olvidar que Rusia es nuestro vecino más importante y un actor clave en muchos escenarios internacionales", afirmó Rajoy.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, durante la cumbre de la OTAN en Varsovia, el 8 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
La OTAN, cada vez más convencida de la "necesidad de admitir a Ucrania"
El mandatario reconoció que las relaciones con Rusia y la crisis de Ucrania fue uno de los temas clave, y estuvieron presentes "en los debates de la cena de ayer y volverán a tratarse en la comisión OTAN-Ucrania que se celebra esta tarde".

Rajoy insistió en que tienen que "atender" a sus aliados.

"Anoche se acordó unidad y combinar la defensa y disuasión, aunque creemos que es compatible con el diálogo con Moscú", insistió el mandatario conservador español.

Rajoy recordó que, en la reunión que habrá este miércoles entre la OTAN y Rusia, "se tratará este tema", al igual que la creación de cuatro batallones en los países Bálticos y Polonia, próximos a la frontera con Rusia.

"No tenemos intención de generar problemas", afirmó el político español, "en este tema vamos a actuar con una unidad absoluta", añadió.

Pentágono - Sputnik Mundo
Pentágono: "La OTAN debe enviar mensaje disuasivo para dialogar con Rusia"
Ucrania

Rajoy también avanzó que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, recibirá de los aliados de la OTAN "su más firme apoyo", que se traducirá "en un paquete integral de asistencia de apoyo a sus fuerzas armadas".

El Jefe del Ejecutivo valoró positivamente esta cumbre.

"Después de esta cumbre sale una OTAN más unida, más fortalecida y más preparada, con una mejor capacidad de adaptación para afrontar el complejo escenario de seguridad que nos rodea", concluyó Rajoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала