Activistas se reúnen en Varsovia para oponerse a las políticas de la OTAN

© REUTERS / Jerzy DudekJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras la capital polaca acoge la cumbre de la OTAN, activistas de diversos países están reunidos para protestar contra las actuales políticas de la Alianza Atlántica.

Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, firmando la declaración conjunta - Sputnik Mundo
La OTAN y los líderes de la UE firman una declaración conjunta
Representantes de movimientos que apoyan la paz, provenientes de 14 países, están celebrando una 'cumbre alternativa' en Varsovia. Con el lema "No to War and to NATO Bases" —"No a la Guerra ni a las bases de la OTAN", en español—, el colectivo protesta contra las políticas auspiciadas por la organización.

"La OTAN está tomando las últimas medidas para rodear a Rusia. (…) Eso se puede convertir en una gran guerra. Y una gran guerra en Europa sería la última, puesto que se llevaría a cabo con el uso de armas nucleares", declaró Reiner Braun, uno de los organizadores de la cumbre por la paz y copresidente de la Oficina Internacional por la Paz.

Lea más: La cumbre de la OTAN en Polonia

Según muchos de los participantes en la cumbre alternativa, fomentar una campaña antirrusa es parte de la agenda actual de Washington.

"El discurso de los países de la OTAN de que Rusia representa una amenaza es totalmente erróneo", afirmó Ann Wright, exdiplomática y coronel retirada del Ejército estadounidense, a Sputnik.

Los activistas por la paz planean marchar por las calles de Varsovia para expresar su preocupación sobre la expansión de la OTAN y su política de guerra, el sábado, 9 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала