La OTAN y los líderes de la UE firman una declaración conjunta

© REUTERS / Kacper PempelPresidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, firmando la declaración conjunta
Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, firmando la declaración conjunta - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La OTAN y la Unión Europea firmaron una declaración conjunta en víspera de la apertura oficial de la cumbre de la organización en Varsovia, informó la Alianza en su página web.

La declaración conjunta fue firmada por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk y de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

"Creemos que ha llegado el momento de dar un nuevo impulso y una nueva sustancia a la asociación estratégica entre la OTAN y la UE", dice el comunicado.

Este agrega que la comunidad euroatlántica se afrenta a desafíos sin precedentes que emanan desde el sur y el este.

Siluetas y la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
"La UE y la OTAN deben coordinarse ante nuevas amenazas"
"Nuestros ciudadanos exigen que utilicemos todos los medios disponibles para hacer frente a estos retos con el fin de mejorar su seguridad", se expone en el texto.

Después de firmar el documento, Tusk dijo que la OTAN y la UE proclamaron el compromiso de cooperar en la lucha contra las amenazas híbridas, así como intensificar el intercambio de información y llevar ejercicios coordinados.

Además advirtió que "la infraestructura puede ser atacada, nuestro sistema bancario puede ser hackeado".

Por lo que, Juncker especificó que las partes destinaran 1.800 millones de euros como una inversión en la lucha contra las amenazas informáticas.

Stoltenberg dijo anteriormente que la Unión Europea y la OTAN se enfrentan a nuevos desafíos de seguridad e individualmente "no tienen un arsenal completo para hacer frente, por ejemplo, las amenazas híbridas".

Por lo que agregó que "tenemos que trabajar juntos".

También dijo que la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea en fin, reforzará la cooperación entre la OTAN y UE.

La Alianza Atlántica celebra su cumbre en Varsovia del 8 al 9 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала