Widgets Magazine
20:38 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Barack Obama, el presidente de EEUU

    Obama: la OTAN debe responder a los desafíos como Daesh, Rusia y el Brexit

    © AP Photo / Susan Walsh
    Política
    URL corto
    La cumbre de la OTAN en Polonia (38)
    0 213
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN tiene que movilizar su voluntad política y tomar las medidas concretas para responder a los desafíos, como el Brexit, el grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y Rusia, declaró el presidente de EEUU, Barack Obama.

    "Los atentados inspirados u organizados por Daesh se cobraron la vida de individuos inocentes en los países de la Alianza, de Orlando hasta París, Bruselas y Estambul; los conflictos de África hasta Siria y Afganistán remitieron a olas de migrantes, buscados de refugio, a Europa", escribió Obama en su artículo en el diario The Financial Times.

    Destacó que "la agresión rusa contra Ucrania amenaza a nuestra visión de Europa como unida, libre y pacífica", así como subrayó que "la votación británica a favor de la salida de la UE plantea las cuestiones importantes sobre el futuro de la integración europea".

    "Al llegar a Varsovia para reunirse con los líderes de la OTAN y la UE, creo que nuestros países deben movilizar la voluntad política y asumir las obligaciones concretas para oponerse a estos desafíos", afirmó el líder estadounidense.

    Obama expresó su seguridad de que la UE y el Reino Unido, pese a los obstáculos, alcancen un acuerdo sobre el traspaso al nuevo tipo de relaciones y indicó que los vínculos especiales entre EEUU y el Reino Unido se mantendrán.

    Agregó que los miembros de la Alianza en la cumbre en Varsovia deberán confirmar su intención de proteger a cada aliado y en particular reforzar su apoyo a Ucrania que "defiende su soberanía y la integridad territorial".

    "Aunque nuestros países permanecen abiertos para las relaciones más constructivas con Rusia, tenemos que ponerse de acuerdo con que las sanciones contra Rusia deben estar vigentes hasta que Moscú cumpla por completo sus compromisos derivados de los Acuerdos de Minsk", precisó.

    Lea más: Occidente perdió más de 60.000 millones de dólares por las sanciones antirrusas

    Además, el mandatario estadounidense señaló que la Alianza debe hacer más en los intereses de la seguridad global y reforzar las medidas para luchar contra Daesh, así como ayudar más a la UE en el cese de la actividad de redes criminales que utilizan migrantes que penetran en Europa a través del Mediterráneo y del Egeo.

    Obama también calificó de importante que los miembros de la OTAN continúen invirtiendo más en la defensa conjunta.

    La capital polaca acogerá los días 8 y el 9 de julio la cumbre de la OTAN a la que asistirán las delegaciones de los 28 Estados miembros de la Alianza, 26 de los países asociados, así como de la sede de la OTAN, el Banco Mundial, la ONU y la Unión Europea.

    Tema:
    La cumbre de la OTAN en Polonia (38)

    Además:

    Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
    Cumbre de OTAN en Varsovia se centrará en Brexit, lazos con Rusia y lucha antiterrorista
    Político polaco: la cumbre de la OTAN definirá la actitud hacia Rusia
    EEUU quiere dialogar con Rusia desde una posición de fuerza
    Etiquetas:
    Brexit, Daesh, OTAN, Barack Obama, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik