- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡Que vienen los rusos!": Londres inventa historias sobre Rusia

© Sputnik / Denis Grishkin / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La 'amenaza rusa' ha sido el as en la manga de la propaganda británica desde el siglo XVIII y, hoy en día, el Reino Unido sigue utilizando este pretexto para promover su agenda, opina la cadena rusa Zvezdá.

Militares de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
El paso de los submarinos rusos por el Canal de la Mancha, la muerte de Alexander Litvinenko, los vuelos de la aviación rusa sobre el USS Donald Cook, en el mar Báltico —a 40 kilómetros de la base naval rusa—, son sucesos que, últimamente, han sido citados por el informe del Comité de Defensa del Parlamento para acusar Rusia de "representar una amenaza para la seguridad mundial", explica el artículo.

Asimismo, la administración británica estima que el Ejército ruso sería capaz de tomar por la fuerza los países bálticos en 48 horas, mientras que la OTAN solo podría "llegar a las trincheras" en cinco días. Según indica Zvezdá, los medios suelen poner el foco en las capacidades de despliegue rápido de las Fuerzas Armadas rusas o en sus modernos misiles.

Todas estas acusaciones, según el medio, apuntan a que Londres solo teme que en Europa aparezca una fuerza que pueda desafiar los intereses británicos.

Sistemas de misiles antiaéreos (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"La OTAN se está preparando para 'un ataque global' contra Rusia"
"Ya no existe el imperio colonial británico, sino que hay un equilibrio de fuerzas en Europa —desde los tiempos de la Conferencia de Yalta, a finales de la II Guerra Mundial y hasta la disolución de la Unión Soviética—. De todas maneras, el afán inglés de 'divide et impera' —dividir y vencerás— sigue dominando la tradición de su política exterior", precisa el autor del artículo.

En el marco del Brexit y los comicios anticipados que se avecinan, los conservadores tratan de obtener puntos al usar los instrumentos que exitosamente han pasado la prueba del tiempo.

Lea también: La amenaza real para EEUU y su gigantesco presupuesto militar es… la paz

"Entre otras cosas, los políticos del Reino Unido demonizan a Moscú para aumentar el presupuesto militar del país", afirma la publicación.

Kremlin, Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia no atacará nunca a ningún país de la OTAN
El informe del Comité de Defensa representa una muestra más de la animadversión de los parlamentarios británicos hacia el Kremlin, insiste el autor. Una prueba de su incompetencia: resulta que los políticos no recurren a los hechos, sino a las emociones y sus ambiciones, puntualizó.

"Rusia siempre ha tenido dos enemigos en el este y el oeste. El nombre del enemigo del este siempre venía de las estepas asiáticas, de mongoles o tártaros. Mientras que el enemigo del oeste siempre fue único: es el inglés, que en numerosas ocasiones salía primero como aliado de Rusia y cada vez la traicionaba. Y no solo Rusia, también el mundo entero ha sido víctima de la avaricia, la atrocidad y la felonía de los ingleses", sostiene el militar ruso Aleksandr Zimovski.

Se puede dar un solo consejo a los ingleses, concluye Zvezdá, y es el establecimiento del diálogo constructivo con el Kremlin para que "puedan tomar su té en paz".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала