- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: Crimea es capaz de "asumir en sus manos" su propio destino

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaUna niña con la bandera de Rusia
Una niña con la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ARTEK, RUSIA (Sputnik) — Las propuestas de algunos politólogos de celebrar un nuevo referéndum en Crimea son "como mínimo raras", afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La diplomática comentó de esta forma los llamamientos a realizar una nueva consulta sobre el estatus de Crimea planteados por algunos politólogos y analistas occidentales.

"Es el propio pueblo de Crimea quien tiene que decidir qué va hacer y cómo va a vivir; si los numerosos politólogos y periodistas quieren ver cómo vive la gente en Crimea, les damos la bienvenida, que vengan, miren y hablen, pero es como mínimo raro dar consejos sin siquiera venir aquí", dijo Zajárova.

Mapa de Crimea - Sputnik Mundo
Rusia rechaza "interpretaciones erróneas" en el informe del Parlamento británico
Destacó que el pueblo de Crimea ya demostró que en un momento crítico es capaz de "asumir en sus manos" su propio destino y que para ello no necesita consejeros ni analistas.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Las autoridades de Crimea convocaron el referéndum a raíz del violento cambio de gobierno en Ucrania donde se hicieron con el poder políticos que simpatizan con fuerzas marcadamente nacionalistas y hasta rusófobas.

Lea más: ¿Qué hubiera pasado con Crimea de no ser por Rusia?

Ucrania considera que Crimea es su territorio bajo "ocupación temporal", también Occidente calificó lo ocurrido de "anexión ilegal" y aprobó varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала