En directo
    Política
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo votaron a favor de la eliminación de los visados ​​para viajes cortos a la UE para ciudadanos de Ucrania y Georgia, informó a RIA Novosti el servicio de prensa de la Eurocámara.

    "Los miembros de la comisión creen que estos países han tenido progresos significativos en el cumplimiento de los requisitos para la supresión de visados", dijo la fuente.

    Ahora esta medida debe ser estudiada por la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo.

    La decisión ya ha sido aplaudida por las autoridades de Georgia.

    "Esperamos que después de todos los procedimientos se logre la exención de visados​", dijo el canciller de Georgia, Mijaíl Dzhanelidze.

    A su vez, el ministro georgiano para la Integración Europea y Euroatlántica, David Bakradze, dijo que "todo se está moviendo gradualmente y en la dirección correcta".

    "La decisión de conceder el régimen sin visados ​​a Georgia fue tomada, para esto simplemente es necesario un procedimiento técnico especial que se lleva a cabo rápidamente", indicó a la prensa.

    La Comisión Europea en diciembre de 2015 anunció que Ucrania cumplió todas las condiciones para levantar el requisito de visados​​, sin embargo, a mediados de enero un diplomático europeo afirmó que no todos los países de la UE están dispuestos a abolir los visados ​​para los ciudadanos ucranianos, porque Ucrania no combate eficazmente la corrupción.

    A finales de abril, la Comisión Europea emitió una iniciativa legislativa sobre la introducción del régimen sin visados ​​para los ciudadanos ucranianos; la propuesta fue remitida al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE.

    A su vez, en diciembre de 2015, la Comisión Europea presentó un informe que decía que Georgia cumple todas las condiciones para la liberalización de visados ​​con la UE, y en marzo de 2016 publicó una iniciativa legislativa para la supresión de visados ​​para los ciudadanos de ese país.

    Lea más: "Exigiendo levantar las visas, Ucrania se comporta como un niño"

    Las autoridades georgianas esperaban que la exención de visado entrara en vigor este verano, pero a principios de junio se aplazó el debate de esta iniciativa, debido a los temores de Alemania y Francia.

    Además:

    Francia niega a Ucrania el levantamiento de los visados con la UE
    Etiquetas:
    visados, Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, UE, Eurocámara, Georgia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook